Lamborghini huracán

El Lamborghini Huracán es un superdeportivo de motor central que se posiciona en la gama de Lamborghini por debajo del Lamborghini Aventador. Se enfrenta a rivales como el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari 488 GTB o el McLaren 570S. Su nombre completo es Lamborghini Huracan LP 610-4, una denominación que hace referencia a que el motor está en posición longitudinal en la parte posterior, que tiene 610 CV y tracción a las cuatro ruedas. El Lamborghini Huracán está disponible como coupé y como descapotable de la mano del Lamborghini Huracán Spyder. Además hay versiones más radicales, más potentes, con una puesta a punto aún más deportiva y mayor apoyo aerodinámico.

Las medidas del Lamborghini Huracán, tomando como referencia la carrocería coupé, pasan por una longitud de 4.459 mm, una anchura (retrovisores no incluidos) de 1.924 mm, una altura de 1.165 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su peso en seco es de 1.422 kg y su distribución de pesos del 42 / 57. En su interior destaca la forma hexagonal de sus aireadores, su instrumentación digital, la consola central repleta de botones inspirados en la aviación y por supuesto los buenos ajustes y detalles, maridado todo con una gran dosis de deportividad.

El diseño del Lamborghini Huracán se basa en una línea muy muy agresiva cargada de trazos rectos, de nervios bien marcados, con formas muy deportivas, destacando la mirada agresiva de sus ópticas, su afilado capó, las branquias laterales, la caída de su techo y el diseño de las ópticas posteriores, en forma de punta de flecha.

Su motor es un V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 610 CV a 8.250 rpm con un par de 560 Nm a 6.500 rpm.

Esta potencia se reparte a las cuatro ruedas mediante un Haldex y cuenta con un diferencial autoblocante mecánico trasero, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades llamada por la marca “Lamborghini Doppia Frizione”. En lo que a prestaciones se refiere el Lamborghini Huracán marca un 0 a 100 km/h de 3.2 segundos, llega desde parado a los 200 km/h en 9.9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. Su consumo medio es de 14.5 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 330 g/km.

Deja un comentario